Una buena cerradura, una alarma y conductas responsables son la combinación perfecta para incrementar la seguridad de un hogar. Pero, además, son muchas familias las que quieren sumar una caja fuerte al conjunto para mantener dinero, joyas y documentos personales fuera del alcance de personas curiosas, indiscretas o, directamente, de ladrones. Aquí te descubrimos los mejores sitios para ubicar este complemento.
Empotrada en la pared
En este caso, lo primero que hay que plantear es qué pared es la más indicada para instalar una caja fuerte. Lo mejor es descartar cualquier tabique entre habitaciones, que son paredes que suelen tener un grosor menor. Lo mejor son los muros que dan a la calle. Una vez instalada la caja fuerte, se puede ocultar con un cuadro o, mejor aún, con un mueble con doble fondo.
Empotrada en el suelo
Es posible que ninguna pared sea idónea para la instalación de una caja fuerte. En ese caso, la opción más interesante es instalarla en una zona de poco tránsito y colocarle encima una alfombra o cualquier mueble, ya sea una mesa, una cama o un sofá que resulte ligero para desplazar.
Fijadas a una superficie
Si la idea es instalar una caja fuerte de superficie, se puede ubicar en cualquier lugar de la casa donde resulte cómodo atornillarla. Es mejor olvidarse del dormitorio de matrimonio y del salón, pues son los espacios más obvios. Las cajas fuertes fijadas a la superficie son siempre una buena opción el dormitorio de los niños, la cocina, el baño o el cuarto de la plancha y la limpieza, donde se pueden ocultar detrás de un objeto voluminoso que no llame demasiado la atención o detrás de productos de limpieza.
Camufladas
Hay que considerar que una caja fuerte no tiene por qué verse como las convencionales. Es sorprendente la cantidad de diseños que hay en el mercado y que tratan de imitar objetos cotidianos presentes en el hogar. Por ejemplo, hay cajas empotradas que simulan un enchufe o una rejilla de ventilación. En el caso de las cajas superficiales, en cambio, pueden camuflarse en forma de libros o velas. Increíble, ¿no?
Hay soluciones para casi cualquier necesidad. Y seguro que tú, como profesional experto en tranquilidad familiar, podrás ofrecer algunas de estas sugerencias a tu clientela. ¿Te parecen suficientes?
[activecampaign form=1]