...

REDESCUBRIENDO NUESTRO HOGAR

¿Cuántas historias hemos compartido en casa estos días? ¿Cómo de amplio es el abanico de sentimientos que ha recorrido cada espacio de nuestro hogar? Entre teletrabajo, clases de yoga y recetas de cocina estuvimos redescubriendo nuestro hogar (y por qué no, nuestros vínculos con los demás). Nuestro hogar siempre fue una guarida, un santuario. Pero, sin duda, el hecho de pasar tanto tiempo en casa nos ha hecho reflexionar acerca del espacio compartido y nuestro confort.

Espacios polivalentes: funcionalidad y relax

Nos las hemos ingeniado para convertir esa esquina de la sala en una oficina y, la habitación de los niños en un parque de diversiones hecho a medida. El baño, en un spa y la cocina, en nuestra sala de terapia (o hasta en un salón de baile). A partir del momento en el que las actividades de cada miembro de la familia se realizan en el mismo espacio físico, apelamos a la versatilidad de la reconfiguración de los espacios (¡y a nuestra creatividad!). La funcionalidad se impone al estilo y preferimos un espacio que acepte variaciones y admita la convivencia entre el relax y nuestras obligaciones.

Espacios que conectan

Sin embargo, reconfigurar nuestros espacios y conseguir que todos los miembros de la familia se sientan a gusto trasciende lo físico. Cada sector de nuestro hogar se ha convertido también en un escenario de encuentro con el otro, hemos explotado su capacidad de abrir nuevos canales hasta convertirlos en espacios ideales para compartir en familia. Aprendimos a disfrutar de las pequeñas cosas, como descorchar un buen vino y conversar durante horas con nuestra pareja, de sentarnos a dibujar con nuestros pequeños o de hacer una actividad todos juntos.
Los espacios invitan a la unión, a compartir historias y a conocernos más aún.  El confinamiento nos pilló por sorpresa pero, en cuestión de pocos días, fuimos redescubriendo nuestros espacios y hemos instalado buenas sensaciones en el hogar hasta convertirlo en un territorio donde reina el bienestar y la tranquilidad. Después de esto, por si nos quedaba alguna duda, tenemos la certeza de que nuestras viviendas tienen que ser más cómodas, armónicas y tranquilas. 

Categorías:

Entradas relacionadas:

Cerraduras de seguridad para puertas

Cerradura anti okupa: clave para alejar a los okupas

Cerraduras para puertas

¿Quieres instalar OHMblue?