...

EL VALOR DEL SILENCIO: las claves para preservarlo al máximo

El ruido nos invade. En las calles, en las tiendas y hasta en el mundo digital. Cuando en nuestro hogar se respira tranquilidad, la sentimos y la palpamos, entendemos lo mucho que atesoramos el valor del silencio. ¿Quieres vivir la tranquilidad permanente?

El silencio es bienestar

Uno de los beneficios del silencio más importantes es que te hace sentir bien por dentro y por fuera. Una investigación realizada por Imke Kirste, bióloga de la Universidad de Duke, prueba que dos horas de silencio por día estimulan positivamente al cerebro, favoreciendo la memoria. Aunque en otras investigaciones también se ha mostrado que el silencio es esencial para la creatividad y la construcción de uno mismo.

El ruido, por el contrario, aumenta la sensación de fatiga, provoca estrés y ansiedad. Según la Organización Mundial de la Salud, España es el segundo país más ruidoso del mundo después de Japón. Como si eso fuera poco, las estadísticas afirman que el 72 por ciento de los españoles consideramos ruidosos nuestros hogares. Sigue estos consejos y comienza a disfrutar del valor del silencio:

  • Dobles ventanas

Si vives en una zona naturalmente ruidosa, como en el centro de una ciudad, las dobles ventanas son parte de la solución. Te aislarán de los sonidos externos, como los provocados por el tráfico o la circulación de personas, incluso aumentarán tu umbral de tolerancia frente a un vecino descuidado.

  • Un buen diálogo entre vecinos

Para preservar la armonía en tu hogar tenemos que conseguir primero que haya armonía en la comunidad de vecinos. Con las normas bien claras, un diálogo abierto y con el respeto como bandera es posible minimizar los ruidos molestos. Plantea aquellos ruidos que te irritan, seguramente tu vecino te entenderá.

  • Una puerta de entrada libre de portazos molestos

Un muelle cierrapuertas, una puerta ligera o los amortiguadores pueden ayudarnos a promover el silencio en la finca. Sin embargo, este tipo de alternativas suelen provocar el efecto contrario: que la puerta quede abierta.

Para garantizar tu tranquilidad al máximo, te presentamos OHMblue, una cerradura automática que asegura el cierre evitando el portazo. El secreto está en la suavidad de su mecanismo: el pestillo permanece fijo y, cuando la puerta se encuentra en posición de cierre, el marco se retrae y bloquea el conjunto. Además, su garantía de cierre te asegura que la puerta de entrada a la finca siempre estará cerrada, incluso con muy pocos grados de separación entre la puerta y el marco: una solución ideal para prevenir cualquier descuido de parte de los usuarios.

 

[activecampaign form=1]

Categorías:

Entradas relacionadas:

Cerraduras de seguridad para puertas

Cerradura anti okupa: clave para alejar a los okupas

Cerraduras para puertas

¿Quieres instalar OHMblue?