...

LAS ALARMAS TÉCNICAS: DETECTAR Y ACTUAR

Las alarmas técnicas son una opción excelente (y cada vez más económica) para tener un hogar bajo control. Son dispositivos que avisan a la familia propietaria ante una anomalía o un fallo en una de las instalaciones de su hogar. Y no solo avisan: además de notificasobre un evento que ha acontecido en el hogar, las alarmas técnicas actúan para reducir los daños al mínimo.  

Como proveedor de seguridad para familias, conocerás la sensación de inseguridad que buena parte de tu clientela experimenta ante los posibles robos que se producen durante las vacaciones. Pero también hay cierta intranquilidad cuando hablamos de fugas de gas, incendios o inundaciones por problemas técnicos en una vivienda. Conoce más acerca de los sistemas disponibles en el mercado para evitar estos problemas.

¿Cómo funcionan? 

Las alarmas técnicas están conectadas a una instalación domótica, una especie de cerebro que recibe datos y que, en caso de alarma, interrumpe el flujo de gas o de agua evitando así que los daños pasen a mayores. Al mismo tiempo, el sistema informa sobre el problema a la persona usuaria, a través de una notificación de teléfono móvil, o a una central de alarmas si se tiene contratadaAquí las más populares: 

Detectores de incendios 

Cuentan con sensores o un dispositivo encargado de percibir humo, llamas o cambios abruptos de temperatura. El dispositivo, que tiene un coste bastante bajo, es muy valorado; después de todo, las estadísticas indican que en España casi tres de cada cuatro incendios se producen en hogares, con un valor de reparación de 2.000 euros. 

Detectores de inundaciones 

Hoy, en términos de seguro, las pérdidas de agua e inundaciones son las que ocasionan mayores daños, más que los producidos por el fuego. Las alarmas técnicas con detectores de inundaciones se instalan en cocinas y baños. Cuentan con un cuerpo detector que funciona como transmisor de información, conectado a una sirena que se activa cuando se detecta un exceso de humedad o la presencia de agua. 

Detectores de fugas de gas 

Suelen instalarse en cocinas o en los espacios elegidos para una caldera. El sensor detecta la presencia de gas en el aire y su concentración, lo que permite enviar una señal al actuador automático para que corte el suministro y alertar inmediatamente a la persona usuariaEs una ayuda fundamental para evitar accidentes importantes 

Es importante tener en cuenta que estas alarmas deben ser instalados por profesionales, quienes atenderán a las necesidades específicas del lugar y actuarán conforme a la normativa vigente. ¿Qué opinas?, ¿crees que tus clientes estarían más tranquilos si instalaran alarmas técnicas?

 

[activecampaign form=1]

Categorías:

Entradas relacionadas:

Cerraduras de seguridad para puertas

Cerradura anti okupa: clave para alejar a los okupas

Cerraduras para puertas

¿Quieres instalar OHMblue?