...

CERRAR CON LLAVE LA PUERTA DE ACCESO DE LA COMUNIDAD ES INSEGURO (Y ESTÁ PROHIBIDO)

Tendemos a pensar que para sentirnos seguros frente a los posibles intrusos la única solución es echar llave. Por eso, cerrar con llave la puerta de acceso a la comunidad es  una práctica muy común, especialmente por la nocheEsto sucede porque muchas personas no son conscientes de que esta costumbre puede suponer un verdadero peligro y entra en conflicto con el protocolo de emergencias. Entonces surge una pregunta: 

¿Seguridad frente a intrusos o frente a posibles emergencias?  

En realidad, no hay ninguna decisión que tomar: cerrar con llave la puerta de acceso a la comunidad está prohibido. Para resolver dudas, basta con revisar la norma UNE-EN 179:2003. Y tiene una lógica aplastante y es que, en caso de una emergencia, las puertas de salida deben estar desbloqueadas. De hecho, si se produce un incendio y no es posible la evacuación del edificio, todos los propietarios se convierten automáticamente en responsables subsidiariosDesde aquí te animamos a que, como profesional, informes de estas particularidades a las comunidades que conoces. 

Cerrar con llave la puerta de acceso de la comunidad, sin llave 

Seguridad legalidad. ¿Es preciso elegir? No, con OHMblue puedes ofrecer las dos a tu clientelaEsa es una de las revolucionarias propuestas de nuestras cerraduras de pestillo fijo: que ofrecen la tranquilidad de una puerta cerrada con llave, con la solidez de tener el pestillo puesto y que, sin embargo, desde dentro, permiten liberar la cerradura con un simple movimiento de manetaSin tener que recurrir a las llaves. 

Práctica, segura, de fácil mantenimiento. Y, tan importante como lo anterior: dentro de los marcos de la legalidad.

 

[activecampaign form=1]

Categorías:

Entradas relacionadas:

Cerraduras de seguridad para puertas

Cerradura anti okupa: clave para alejar a los okupas

Cerraduras para puertas

¿Quieres instalar OHMblue?