...

¿NO SABES QUÉ ES PHARMING? ¡ENTONCES ERES VULNERABLE A UN ATAQUE!

Estamos en la era de la tecnología. La aplicamos para mejorar nuestro trabajo, para disfrutar de un momento en familia y hasta cuando hacemos actividad física. El Internet revolucionó nuestras vidas y la forma de relacionarnos, pero lo que muchas veces solemos pasar por alto es que también cambió la forma en la que los delincuentes actúan.  ¿No sabes qué es pharming? Te contamos todo sobre esta técnica.

Comencemos. Existen dos tipos de ataques informáticos. Aquellos que se ejecutan a través de un software (como un virus) y los que llevan a cabo a través de ingeniería social. Este último se sustenta bajo un rasgo que caracteriza a los seres humanos: la tendencia a confiar. La ingeniería social es, entonces, la manipulación inteligente de aquella tendencia natural a confiar inherente a las personas. El pharming es un ejemplo de este tipo de ataques.

Eres tú mismo el que toma la decisión de caer en el engaño

El delincuente es lo suficientemente habilidoso como para manipular el dominio (servidor DNS) cambiando así las direcciones IP del servidor para dirigir a su víctima a un sitio web falso. De esta manera, cuando el usuario ingresa a una página -incluso tecleando él mismo la URL-, la DNS lo llevará a otro sitio especialmente creado por el estafador para robarle información.

Imagina la siguiente situación: ingresas la URL de una empresa conocida y confiable para evaluar las distintas ofertas disponibles. Pero, sin que tú lo sepas, vas a parar a un sitio web falso, idéntico al original. La oferta es increíble, el inmueble es lujoso y a un precio bastante accesible. Ingresas tus datos, como siempre lo haces cuando realizas una transacción de este tipo y no detectas la estafa porque no ves ninguna irregularidad. Una vez hecho esto, el delincuente se apropia de tus datos bancarios.

 

[activecampaign form=1]

 

 

¿Cómo me protejo?

Una de las mayores desventajas del pharming es que no es fácil de detectar. El sitio web es físicamente idéntico y la URL es exactamente igual. Por lo tanto, se recomienda estar siempre atentos a los mensajes de texto o correos electrónicos que incluyen una URL, especialmente en los que se anuncian premios u oportunidades increíbles. Para estar más protegido, puedes asegurar el servidor DNS y usar programas anti-pharming. Haz clic aquí para más información.

 

¿Te ha resultado útil este contenido? Lee el siguiente artículo para evaluar tus hábitos tecnológicos.

Categorías:

Entradas relacionadas:

Cerraduras de seguridad para puertas

Cerradura anti okupa: clave para alejar a los okupas

Cerraduras para puertas

¿Quieres instalar OHMblue?