...

¿MANETA O POMO? 

Como experto en la seguridad familiar, seguramente te hayan consultado cientos de veces sobre qué opción es más conveniente. ¿Maneta o pomo? Cada una tiene sus ventajas y se adapta a requerimientos diferentes. ¿Sueles tener en cuenta las siguientes cuestiones?  

La maneta: ideal para niños, personas con movilidad reducida y ancianos 

Independientemente del motivo, estos usuarios tienen un punto en común: necesitan abrir la puerta aplicando la menor fuerza posible. No solo para preservar su autonomía, sino para tener una salida fácil y rápida ante una emergencia.  

Se trate de la puerta principal del hogar o de la puerta del portal, la opción ideal es una maneta con un sistema de apertura suave, que permita desbloquear el mecanismo con muy pocos grados de inclinación. La cerradura OHMblue permite la apertura con tan solo 28 grados de giro, haciendo más fácil la vida de los mayores, personas con movilidad reducida o que padecen artritis o dolores articulares.  

Del mismo modo, es una alternativa ideal para los peques que comienzan a quedarse solos en casa por algunas horas. Las inquietudes de los padres pueden variar, pero siempre tendrán la certeza de que, con OHMblue, sus hijos estarán doblemente protegidos: 

  • Desde el exterior, el pestillo fijo de acero reforzado bloquea el ingreso de intrusos exige la utilización de una llave 
  • Desde el interior, siempre podrán desalojar el lugar rápidamente con un movimiento suave de la maneta. Sin llaves ni obstáculos que puedan entorpecer la evacuación.  

Además, la suavidad del cierre de OHMblue exige menor esfuerzo del muelle cierrapuertas y operadores motorizados, minimizando el grado de empuje necesario para abrir y cerrar. Te lo contamos en este artículo 

Pomo, para maximizar la seguridad en sitios especiales 

Aquellos lugares que requieran de una protección extra, como en el caso de una tesorería o un espacio de la oficina donde se guarden objetos valiosos, la mejor opción es una puerta de seguridad con pomoEl formato de este último dificulta un ingreso indebido, especialmente cuando los intrusos utilizan técnicas que consisten en introducir un alambre u otro objeto a través del marco para hacer girar la maneta y desbloquear el acceso. 

Además de un pomo, una puerta de máxima seguridad exige una cerradura igual de sólidaOHMblue garantiza toda la seguridad que ofrece un diseño fabricado en acero reforzado, sumado a la garantía de cierre. Esto significa que la puerta jamás quedará abierta y que, cuando el pestillo fijo se encuentre con el marco, el mecanismo electromecánico 12 milímetros de acero anclarán el conjunto, protegiendo los objetos de valor y eliminando de la ecuación los robos por descuido.  

¿Qué opinas? ¿Por qué otros motivos recomendarías maneta o pomo? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Categorías:

Entradas relacionadas:

Cerraduras de seguridad para puertas

Cerradura anti okupa: clave para alejar a los okupas

Cerraduras para puertas

¿Quieres instalar OHMblue?