...

¿ERES ADMINISTRADOR? LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ES TU MEJOR HERRAMIENTA

Suena tu móvil ¡y es un propietario enfadado! Allí es precisamente cuando respiras hondo y la comunicación efectiva se convierte en tu mejor aliada. Todo administrador de fincas ha tenido que lidiar alguna vez con momentos desagradables y, como asesor y mediador, tu papel es fundamental para mantener la armonía en la comunidad. Te damos tres consejos que harán la diferencia en tu relación con los vecinos:

1. Mantén una actitud positiva

¿Te molestan sus críticas? ¡Quédate con las constructivas! Te ayudan a mejorar. Cuando tu actitud es positiva, transmitir un mensaje claro y conciso, y elegir las palabras correctas es mucho más sencillo. Además de utilizar palabras libres de ambigüedades para evitar a toda costa un malentendido, siempre es recomendable cuidar el tono (sobre todo en tiempos de pandemia, donde muchas de nuestras conversaciones se realizan telefónicamente).

2. Empatiza con tu cliente

Ten presente que detrás de esa persona que acude a ti hay un pedido de ayuda por resolver un problema que le afecta y una serie de experiencias pasadas que nada tienen que ver contigo. Él puede no saber nada sobre comunicación efectiva, pero tú eres un profesional en mediación. Poniéndote en el lugar de tu cliente y dejándole claro que estás decidido a ayudarlo, conseguirás tomar las riendas de la conversación, bajar los niveles de tensión y mostrarte como una figura de autoridad. ¡A veces no se trata de lo que digas, sino de cómo lo digas! Y en esto la empatía es fundamental.

 

[activecampaign form=1]

 

 

3. Revisa tu lenguaje corporal

Usar un lenguaje positivo y mostrar buena predisposición no es suficiente. Tu cuerpo habla, aunque a veces no seas consciente de ello. Si la conversación con tu cliente se diera en persona o por videoconferencia, tus gestos y posturas corporales hablarán por sí solos, e incluso podrían entrar en conflicto con el mensaje que quieres dar. Para ponerlo claro: difícilmente puedas llevar tranquilidad a un vecino si ni siquiera estableces contacto visual o si le hablas cruzado de brazos.

Seguramente tengas muchas experiencias que demuestran la importancia de la comunicación efectiva en tu trabajo. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos!

Categorías:

Entradas relacionadas:

Cerraduras de seguridad para puertas

Cerradura anti okupa: clave para alejar a los okupas

Cerraduras para puertas

¿Quieres instalar OHMblue?