...

Cerradura anti okupa: clave para alejar a los okupas

Elegir una cerradura anti okupa de seguridad para tu vivienda es el primer paso para alejar a los okupas. Porque antes de que un delincuente invada tu espacio privado, primero tiene que reventar la cerradura del portal o de la puerta principal de tu chalet. De ahí la importancia de elegir una cerradura anti okupa capaz de resistir la violencia aplicada por el delincuente el suficiente tiempo como para alertar a los vecinos, activar una alarma de seguridad o incluso hacerlos desistir. ¿Ya sabes cuáles recomiendan los expertos? ¡Lee hasta el final y añade a tu hogar un plus de seguridad!

Primero, una puerta sólida y moderna

De nada sirve una cerradura anti okupa de seguridad robusta y fiable si vas a instalarla en una puerta vulnerable a ataques. Por eso, antes que pensar en la cerradura de seguridad anti okupa que se ajuste a tus requerimientos debes contar con una puerta moderna capaz de resistir fuertes golpes. Puedes consultar los distintos tipos en este artículo.

Éstos son los tipos de cerradura anti okupa más recomendados

La cerradura de seguridad que elijas debe tener un diseño innovador, transmitirte tranquilidad e sorprender al intruso con su sofisticación. Al mismo tiempo, tienes que tener en cuenta que la cerradura es algo que utilizarás a diario, por lo que no aconsejamos que caigas en modelos tediosos de abrir: la practicidad es tan importante como la seguridad.

  1. Cerradura anti okupa

Es un hecho: a los okupas solo les toma 2 minutos violar una puerta con una cerradura débil y ocupar el piso. Lo consiguen a través de técnicas muy difundidas y sencillas de aplicar, como el bumping (la utilización de una llave manipulada para hacer “bailar” los pistones del cilindro), el apalancamiento de la puerta y el uso de un taladro para romper la cerradura. Afortunadamente, los fabricantes de cerraduras de seguridad tomaron medidas para que estas técnicas de robo se vean frustradas y diseñaron una cerradura de seguridad anti okupa capaz de ofrecer resistencia a esos ataques. Haz clic aquí para conocer la cerradura anti okupas que está revolucionando el mercado de las cerraduras por su innovador diseño y su plus antipalanca.

  1. Cerradura multipunto

La lógica es aplastante: mientras más puntos tenga una cerradura de seguridad multipunto, más difícil será violarla. De esta manera, ganarás algo sumamente clave: ¡tiempo! Es que, una característica de la ocupación ilegal es que se debe perpetuar rápidamente y de la manera más silenciosa posible. Así, los delincuentes evitan levantar sospechas y poner en alerta a los vecinos y autoridades. Con la cerradura multipunto es altamente probable que los okupas acaben por desistir y vayan a por una presa más fácil.

  1. Cerradura embutir

Se trata de una caja metálica que se ubica dentro de la cerradura e impide que el perno se deslice sin la intervención de una llave especial en el cilindro. Esta opción es considerada por los expertos en seguridad como una de las más resistentes.

  1. Cerradura biométrica

Las puertas con cerradura biométrica funcionan a través de un control de acceso que controla quién entra, cuándo y por cuánto tiempo. Antes de abrir la puerta, identifica al usuario a través de una tecnología que identifica sus huellas dactilares o rasgos faciales. En algunos casos también se exige un código de seguridad o la presentación de una tarjeta especial para desbloquear el conjunto.

Con el aumento de los casos de ocupación ilegal de inmuebles, el papel de las cerraduras adquiere cada vez más protagonismo. Y tú, ¿ya tienes la tuya?

Categorías:

Entradas relacionadas:

Cerraduras de seguridad para puertas

Cerraduras para puertas

TE PRESENTAMOS LA OHMblue DOMO: LA PROPUESTA DE OHMIO PARA EL CONTROL DE ACCESO BLUETOOTH

¿Quieres instalar OHMblue?